El año 2010 será recordado como el año en que Guatemala se colocó en el ojo del movimiento editorial independiente latinoamericano.
Los escritores se pusieron a editar, se endeudaron unos, buscaron ayuda estatal otros, y casi no hubo mes en el que no saliera una novedad. Colecciones empastadas, cartoneras, nombres nuevos, nombres conocidos, y poesía, mucha poesía en tránsito latinoamericano.
Las crónicas de los proyectos llenaron las páginas culturales de los periódicos: Catafixia editorial, Vueltegato, Mata Mata, Alambique, Sin tecomates… toda una explosión editorial que parece repetir una escena de diez años atrás, cuando esta generación vivió su primer fin del mundo y fue documentado por la Editorial X…
Los escritores se pusieron a editar, se endeudaron unos, buscaron ayuda estatal otros, y casi no hubo mes en el que no saliera una novedad. Colecciones empastadas, cartoneras, nombres nuevos, nombres conocidos, y poesía, mucha poesía en tránsito latinoamericano.
Las crónicas de los proyectos llenaron las páginas culturales de los periódicos: Catafixia editorial, Vueltegato, Mata Mata, Alambique, Sin tecomates… toda una explosión editorial que parece repetir una escena de diez años atrás, cuando esta generación vivió su primer fin del mundo y fue documentado por la Editorial X…
Una revista / documento que explora esos antecedentes más cercanos de la explosión editorial de este año, una revisitación del momento que marcó el camino hacia una nueva voz en el arte guatemalteco:
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