miércoles, 7 de noviembre de 2007

Arte en Xela este fin de semana

El jueves 8 comienza un fin de semana cargado de actividad cultural en Xela.

La cita, ese día, es en el Puente de los Chocoyos, 7ma. Calle entre 15 avenida y Diagonal 10 de la zona 1 de Xela, en donde, a partir de las 18:00 horas se estará llevando a cabo el Festival Arte Vivo: un espacio en el que convergerá la poesía, la música, el teatro, la danza y la pintura.



El viernes 9 inicia una jornada de poesía a cargo del Premio Nacional de Literatura, Francisco Morales Santos, y del Premio Luis Cardoza y Aragón, Gerardo Guinea Diez. A las 19:00 horas, en Baeza, antiguo Edificio Suárez (Diagonal 3 D3-13 zona 1), los poetas guatemaltecos estarán llevando a cabo la primera lectura de su obra. La actividad se extiende hasta el sábado 10, cuando, en el mismo lugar, pero a las 16:00 horas se realice un conversatorio acerca de poesía guatemalteca contemporánea.

La jornada finalizará ese mismo día a las 19:30 horas en el Centro Cultural La Serpiente (5ta calle 2-36 zona 1 de Xela) durante una lectura colectiva en la que participarán los poetas invitados y poetas jóvenes de Quetzaltenango.



Inmediatamente después de la primera lectura del viernes 9, los músicos del Proyecto Pájaro Jaguar estarán en el Cuartito proyectando el video Luz de Alumbre: una interpretación gráfica y musical/experimental basada en la novela de Asturias “El señor Presidente”, así como presentando la exposición de varios cuadros que quedarán en exposición y venta. La cita es a partir de las 20:00 horas. No falten.

1 comentario:

klavaza dijo...

La próxima avisáme con unos 10 días de antelación para publicar tus actividades en Weekend. Felicitaciones por la actividad.