martes, 28 de abril de 2009

Convocan al V Premio Mesoamericano de Poesía "Luis Cardoza y Aragón"



EL Centro Cultural "Luis Cardoza y Aragón" de la Embajada de México en Guatemala,

con el auspicio de la Dirección General de Cooperación Educativa

y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores,

La Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala

y

Fondo de Cultura Económica de Centroamérica y El Caribe

Convocan al

V Premio Mesoamericano de Poesía

"Luis Cardoza y Aragón"

BASES

1.    Podrán participar todos los escritores en lengua española radicados en los países de la región mesoamericana (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá).

2.  Los interesados deberán presentar un libro o un CD, que contenga poemas inéditos, de forma y tema libres, no premiado con anterioridad ni postulado a certámenes similares. La extensión mínima deberá ser de 60 páginas. En caso de presentar versión impresa esta deberá presentar en cuatro ejemplares encuadernados conteniendo las 60 páginas escritas sólo por el anverso. En caso de optar por una presentación en CD este deberá estar formateado en letra Arial 14 y mostrar saltos de página.

3.  Los trabajos en cualquiera de las dos presentaciones, deberán estar firmados con seudónimo y acompañados de una plica de identificación en sobre cerrado, en cuyo exterior se harán constar el seudónimo, el título de la obra y el nombre del certamen, y en cuyo interior se informará del nombre, nacionalidad, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y síntesis curricular del autor, y se incluirá una fotocopia de un documento de identidad.

4.  Los participantes enviarán sus obras a nombre de Premio Mesoamericano de Poesía "Luis Cardoza y Aragón", al Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón, de la Embajada de México, sito en la 2a Ave. 7-57, Zona 10, Guatemala, Guatemala, C.A. donde se recibirán hasta el 31 de julio de 2009. En los casos de envío postal se tomará en cuenta la fecha indicada en el matasellos.

5. El premio único consiste en 3,000 dólares EUA y la publicación del libro; así como su distribución en las representaciones del Fondo de Cultura Económica de la región. La dotación en efectivo será entregada en el mes noviembre de 2009, durante la ceremonia que para el efecto se llevará a cabo en el Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón, de la Embajada de México. En su caso, el traslado del ganador a Guatemala y su estancia en el país serán costeados por los organizadores.

6. La obra premiada será publicada por la Editorial Cultura de Guatemala. Se entregarán 50 ejemplares al autor. Estos y el premio en efectivo cubrirán ^ los derechos de autoría de la primera edición

7.    El Jurado, integrado por tres poetas de prestigio internacional seleccionados por el Fondo de Cultura Económica, resolverá cualquier situación no prevista en esta Convocatoria y se regirá estrictamente a sus términos.  , Su fallo será inapelable. El Premio podrá declararse desierto.

8.  Todos los trabajos presentados serán destruidos al finalizar el certamen, incluidos aquellos que se presenten en CD.


No hay comentarios: