viernes, 22 de mayo de 2009

Hoy estrenan "Niebla" de Antonio González en el Centro



El grupo de teatro Armadillo 
pone en escena una nueva obra del dramaturgo guatemalteco
 Antonio González.
Niebla
se estrenará en las tablas de la ciudad 
hoy, viernes 22 a las 19:00 horaen
 Casa Cervantes
 5ta calle 5-18 zona 1.



La obra
La fe se desvanece como la Niebla, nos puede permitir  ver o nos puede cegar completamente. Un traje, un cambio de piel, una búsqueda de lo perdido.  La Niebla, nuevamente.  La petición de un testigo -conformado por esa entidad sociológica, informe, móvil que es cristalizada por el espectador y que llamamos público- que certifique nuestra muerte, que pueda asegurar si se han perdido o no los 21gramos.

Niebla es un espectáculo de teatro que mezcla manipulación de objetos y prendas de vestir.

 
Armadillo

Es una asociación profesional no lucrativa, dedicada a la promoción del teatro y los títeres. Para ello se ocupa de formar, investigar, crear, producir y autogestionar espectáculos y talleres difundiendo el sentido emocional, educativo, estético, recreativo e imaginativo, elementos todos fundamentales para el desarrollo integral del individuo.
 
El dramaturgo

Antonio González. Premio Juegos Florales Hispanoamericanos, Quetzaltenango 2007
Arquitecto, dramaturgo y titiritero. Ha recorrido con la tinta nuevos senderos, comprometido con una dramaturgia sin apellidos ni títulos:
teatro.  Actualmente tiene concluidas seis obras -producto de un constante trabajo dramatúrgico- que están a la espera de ser llevadas a las tablas. Así mismo, combina su labor dramatúrgica con los títeres, dando vida al taller Títere Fue!

1 comentario:

Antonio González dijo...

Hola Vania, què tal?! no la vi por Manifestarte, es una làstima. La obra tuvo mucha aceptaciòn, de hecho, los armadillos repitieron funciòn porque como casi siempre les sucede, hubo gente que quedò afuera. Bueno, serà en otra oportunidad cuando podamos intercambiar saludos. un abrazo y èxitos!!