lunes, 25 de agosto de 2008

Cuando las ideas se atoran para felicitar


Por Felipe Bagur


Realmente quise trabajar algo acerca del aniversario de la Revista Luna Park pero no pude hacerlo. Primero, deseaba hablar de la relación de la Revista y de la actual cultura cibernética, pero no lo logré escribirlo. Después, decidí hablar de la manera de interactuar entre el escritor y los lectores porque, tanto en el blog como en la Revista, las opiniones de los últimos son tomadas en cuenta, pero de la misma forma lo que deseaba decir se quedaba a la mitad o me parecía ridículo.
Así que me quedaba una sola cosa: hablar acerca de mi experiencia temerosa y llena de aventura y experimentación junto a “Luna Park”. He colaborado en la Revista como en el Blog. En el blog se me ha permitido hablar de lo que se me antoje: desde cine, pasando por cuentos cursis de amor, y dejar en claro mi odio rotundo hacia la literatura “Light”.
Y en la Revista realice un reportaje de acerca de los “comics”, mi nueva lectura y redescubrimiento de una pasión infantil, y una reseña acerca de un fabuloso libro.
Pero lo más importante de mi relación con este espacio artístico es el haber sido publicado, por fin, en un medio de comunicación, y el exponerme a nuevos lectores, rompiendo el círculo de familiares y amigos, que por cortesía, omiten las críticas.
Gracias a estos dos lugares, que por estar en el ciberespacio dejan de estar en un lugar físico y se convierten en lugares virtuales, que no existen, pero que a pesar de esto llegan a muchas personas y permiten que otros nos lean y nos reten a buscar nuevas maneras de sorprenderlos y escandalizarlos con nuestros escritos.
Y por último felicidades a las infatigables editoras por armarse de valor para poner a nuestro alcance todos los escritos y las opiniones de muchas personas que, sin este medio, no hubieran podido hacerlo. Esperemos que en algún tiempo este espacio deje de ser virtual y se transforme en un pez con escamas de papel, nadado entre las manos de los lectores.

No hay comentarios: