martes, 19 de febrero de 2008

Cine bajo la luna en Pana


Vuelve el festivalito de Pana este fin de semana con una serie de presentaciones cinematográficas locales y foros con los protagonistas. Tomen nota:

Viernes 22 de febrero


PANTALLA UNO
19:00 horas.
Dos horas con Mario. El cineasta guatemalteco residente en Nueva York, Mario Rosales, presentará una selección de cortos, video clips, audiovisuales experimentales que ha trabajo los últimos años tanto en Guatemala como en Estados Unidos. Podremos ver: La Muerte de Diógenes, Susie E, Dora Alicia, El Ojo y Entrevista con Manu Chau, entre otros. Foro público con el director.
21:00 horas. Los mejores cortos guatemaltecos. La Paciente de Mendel Samayoa, ganadora de seis premios Icaro, Blanca y Acostumbra Llover de Alejo Crisóstomo. Cortometrajes de tres guatemaltecos que hacen audiovisuales: Chofo Espinoza, Eduardo Spiegeler y Carlos del Valle. Foro público con staff de producción.
Y además programación a cargo del colectivo Cinespacio de Xela con producción procedente de Quetzaltenango, dónde también ha surgido una movida interesante alrededor de los audiovisuales.


PANTALLA DOS en Salomón
19:00 horas. Con la proyección de la película ganadora de varios premios internacionales: Las Estrellas de la Línea. Un partido de fútbol entre prostitutas de la línea del ferrocarril contra adolescentes de la zona mas exclusiva de la ciudad sirve como excusa para narrar la vida de un grupo de mujeres que luchan, aman, sienten, lloran y venden su cuerpo por menos de 3 dólares. Foro público y concierto con Marina Palencia, cantante y protagonista de la cinta.


Sábado 23 de febrero
La Ley del Fomento al Cine. 17:00 horas. Foro abierto sobre la propuesta de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE) para fomentar, proteger y apoyar la producción audiovisual en Guatemala. Invitados especiales: Andrés Zepeda, Mario Rosales, Mendel Samayoa, Alejo Crisóstomo, Roberto Díaz Gomar, Giacomo Buonafina, Alfonso Porres, Elías Jiménez, Julio Hernández. En Restaurante La Terraza (Rincón Sai, 2do Nivel).

PANTALLA UNO
19:00 horas.
Tres trabajos de Julio Hernández, cineasta guatemalteco invitado a Cannes. Presentará el corto que le sirvió de tesis de graduación, Maleza; además De mi corazón un pedacito tú tienes, un trailer de la película Gasolina, ganadora de tres premios en el prestigioso Festival de San Sebastián al cine en construcción.
21:00 horas. Detectives por Error se rodó en Panajachel en el 2005 y es una comedia de los hermanos Sammy y Jimmy Morales. La chispa y el humor del chapin en su máxima expresión.


PANTALLA DOS
19:00 horas. Un Presidente de a Sombrero, producción del 2007 con subtítulos en ingles realizada por los hermanos Sammy y Jimmy Morales. Ellos escriben, dirigen, actúan y distribuye sus películas llenas de comedia y humor.
21:00 horas. Donde Acaban los caminos. Película basada en el libro del mismo nombre de Mario Monteforte Toledo filmada en San Pedro Laguna y Antigua Guatemala. Foro público con el editor y continuista Alejo Crisóstomo.


PANTALLA CASA COMAL
La Productora Guatemalteca Casa Comal, creadores del Festival Internacional ICARO de Cine y Video en Centroamérica presentará una selección de los cortos y trabajos ganadores de su concurso anual que permite dar un vistazo por lo mejor de la producción centroamericana actual. Así como las tres películas que han realizado: La Casa de Enfrente (2003), Las Cruces, Poblado Próximo (2005) y VIP… La Otra Casa, (2006)
Triste Borracha
21:00 horas
Marina Palencia, nominada a personaje del año 2007 por Prensa Libre presentará en exclusiva algunas de las canciones que pronto escuharemos en un disco compacto y que sirvieron de fondo para la película Las Estrellas de la Línea, donde Marina Palencia ocupa un lugar estelar entre las protagonistas que robaron corazones en este filme. Déjese seducir por la voz de esta mujer que no para de vivir y soñar. En Salomono’s Porch.


Domingo 24 de febrero
11:00 am.
Firma de autógrafos. Ya los vio en la pantalla, ahora llévese su firma o una fotografía de sus actores, actrices y directores favoritos. Con Roberto Díaz Gomar, Mónica Walter, Juan Pablo Olyslager, Sammy Jimmy Morales, Marian Arenas, Giacomo Buonafina y otros. En Pana Rock.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola? bonito blog pero sobre todo excelente post, con los pormenores de las actividades en "el festivalito" Yo soy actor y cuando pueda échese una vueltecita espyder
que es mi blog, de repente hay algo que le guste.saludos!

Editora Revista Luna Park dijo...

Bienvenido espyder. Gracias por tu comentario. Con gusto estaremos devolviendo la visita. Buena onda....