jueves, 24 de mayo de 2007

Solidaridad literaria


Desde ayer está disponible la cuenta de Banco Industrial No. 169-089588-8 a nombre de Nancy Franco, la esposa de Francisco Alejandro Méndez, uno de los escritores guatemaltecos más representativos de la actualidad, quien tiene más de una semana de estar hospitalizado en el área de cuidados intensivos debido a una insuficiencia cardiaca y pulmonar que lo obligó a someterse a una operación cuyos gastos ascienden a 60 mil quetzales.
Francisco Alejandro Méndez es autor de varios libros de cuentos y una novela. Sus narraciones, de corte urbano, que han sido antologadas a nivel internacional, fueron reunidas, recientemente, en el tomo titulado Reinventario de ficciones/ Catálogo marginal de bestias, crímenes y peatones, del que se acaba de publicar una segunda edición.
Su relación con Quetzaltenango se estrechó en 1998 cuando ocupó, durante varios meses, el cargo de editor del periódico El Quetzalteco. Más adelante, Xela fue escenario de la presentación de su libro de cuentos Sobrevivir para contarlo, publicado por la editorial mexicana Praxis. Además Francisco Alejandro Méndez fue jurado de los Juegos Florales Hispanoamericanos. Colaboremos.

No hay comentarios: