jueves, 16 de agosto de 2007

Luna Park en la URL de Xela

Portada de la primera edición del poemario Luna Park, reproducida por Editorial Universitaria 2002.

19 años tenía el escritor guatemalteco Luis Cardoza y Aragón cuando escribió su poemario Luna Park. Diez poemas que irradian intensidad vital, libertad, experimentación, juego y ruptura con la métrica que había caracterizado a la poesía durante el siglo XIX.
Con base en ese espíritu de renovación, Revista Luna Park convocó a diez personajes involucrados en el ámbito cultural quetzalteco para compartir la lectura del poemario, en un acto significativo con el que se pretendía plantear la necesidad de renovar el movimiento cultural de la ciudad, y de desmitificar la cultura como algo a lo que solo se dedican los adultos, o algo a lo que hay que acercarse con solemnidad.
Ellos leyeron, y el público escuchó y observó, al mismo tiempo, la interpretación fotográfica del poemario que preparó Paula Morales, y que pronto tendremos en este espacio.
Mientras tanto, los invitamos para que participen en la siguiente lectura de presentación que esta vez se llevará a cabo en el Aula Magna del Centro Universitario de Occidente, CUNOC, el próximo miércoles 29 de agosto a las 6 de la tarde.


Así se vio el Aula magna de la URL.

Durante la lectura se proyectó la interpretación fotográfica de Paula Morales.

http://www.revistalunapark.com/

No hay comentarios: