sábado, 12 de mayo de 2007

Lo que el Festival dejó

El festival de poesía de Quetzaltenango fue noticia, y no sólo a nivel nacional. Un amigo periodista comentó recientemente, con asombro, cómo Xela se convirtió esta semana en el foco de atención de los espacios culturales de varios periódicos centroamericanos que abrieron sus puertas para hablar de la mayor actividad literaria organizada en Quetzaltenango.
Y no es para menos, luego de haber logrado que durante seis días, casi 3 mil personas disfrutaran de poesía contemporánea guatemalteca, rusa e hispanoamericana en general, en voz de un buen grupo de poetas guatemaltecos y extranjeros que, ahora, se trasladaron para El Salvador, donde la fiesta de las letras continúa.
De acuerdo con el coordinador de Metáfora, Marvin García, el festival alcanzó sus objetivos. Todo un incentivo para pensar ya en la cuarta edición del Festival para mayo del otro año, y continuar con la promoción del arte y la literatura en Quetzaltenango, a través del grupo. Tarea nada fácil en un país con un perfil socioeconómico como el nuestro, en el que si bien el arte podría parecer una tarea inútil, no deja de ser imprescindible porque, simplemente, nos ayuda a ser más humanos.

Así se vio la lectura en el CUNOC. Fotos/ Gerardo Muñoz


Los poetas guatemaltecos en el IGA.


Evtushenko

2 comentarios:

Mosaico dijo...

Me alegra mucho que la actividad haya sido todo un éxito lameneto tanto no haber asistido pero debido a compromisos laborales me fue imposible. Vania espero que sigas promoviendo estos encuentros y Adelante!!

Editora Revista Luna Park dijo...

Bueno Pilar. Gracias por el comentario, aunque dejame decirte que el festival fue organizado por Metàfora, pero estamos en lo mismo, así que es necesario apoyar de alguna manera. Y creo que así seguiremos. Saludos. Hasta luego.